>

lunes, 16 de agosto de 2010

Filosofia de La Vida ~ Hoy: El Odio



¿qué sabemos del odio? 

¿es solo algo qe sentimos por dentro en situaciones de profundo enojo? :S


Y claro, para mi criterio es un sentimiento horrible, que nos lleva a hacer cosas terribles, hasta situaciones de venganza provoca,en serio es...HORRIBLE!
pero nisiquiera yo me salvo de sentirlo, hay situaciones, algunas muy recientes, que me provocaron, me provocan y me provocaran un terrible odio. Obvio que para sentir odio hacia una persona se supone que primero deberias haberla querido u.u
"a tout le monde, a tout mes amis" T^T


sin embargo, hoy yo pienso para que nos sirve? hacia donde nos lleva? y que logramos con y a causa de el? :S
para que me sirvio a mi...me sirvio de algo, me llevo a algo concreto?... :S


para que nos sirve? uuf! para muchas cosas, incluso nos ayuda a descargar cosas que tenemos reprimidas, creando situaciones de violencia, amargura, dolor, y hasta venganza y muerte!
La verguenza tambien nos hace odiar,pero, que extraño es el sentir humano no?

uno piensa que tal vez uno ya se conoce a si mismo, pero hay tanto que explorar...


hacia donde nos lleva? nos puede llevar a situaciones para bien como para mal :S

pero lo mas curioso es lo que provoca en nosotros. no creo que a nadie le haga bien saber que es odiado, pero tampoco es lindo odiar a alguien, sentir repudio hacia esa persona 
(o situacion) :|

es decir, capas el odio nos lleve mas tarde a descargarnos pero no nos hace bien sentirlo ni darlo y menos qe menos recibirlo, porque nadie se merece ser odiado.

Y pensar que uno se pasa la vida siendo rencoroso (otro tema que tocaremos en filosofia de la vida, tema aparte) con personas o situaciones que nos hicieron mal y eso nos provoca odio, algunas veces hasta el punto de no querer saber mas nada, o peor, recurrir a la venganza para satisfacer esa necesidad, ese deseo de odio constante.
 Que extraño es tambien tener que satisfacer esa necesidad de vengarnos que provoca el odio, es realmente extraño, porque despues no arrepentimos y decimos ¿para que lo hice? :S


Justamente ESO nos provoca el odio, es horrible aunqe en algunas ocaciones satisfactorio 
~ para mi criterio obviamente ~...


 Yo muchas veces he sentido odio momentanio hacia gente que he amado, he llegado a niveles de agresividad en los que ahora pienso y digo ESA NO ERA YO.

el odio nos trasnforma de una manera que uno llega a no conocerse en el momento, por eso es bueno darse cuenta que uno lo siente, mas que nada para no hacer cagadas, antes de que sea tarde, sino uno pierde lo que mas qiere y luego se arrepiente de por vida :(

en fin, lo que logra el odio, a veces para mal y a veces para bien, lo importante es darse cuenta a tiempo de que uno lo siente. y es bueno tambien reflexionar sobre ello


Me despido...hasta la proxima clase ;)   (?





Filosofia de la vida ~ Rocio Sandri (C) todos los derechos e izquierdos reservados







1 comentario:

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar :D